miércoles, 29 de octubre de 2008

NURIKABE

Ayer en Salamanca el japonés Maki Kaji, inventor del Archiconocido Sudoku y creador además de otros 300 juegos de inteligencia, presentó en España el Nurikabe.

Según el propio autor, el Nurikabe consiste en rellenar a lápiz ciertos cuadros de una cuadrícula que emula a un barrio residencial en el que se dispondrán unas "casas" con cierto número de "habitaciones", representados por cuadros que se dejan en blanco.
De esta forma, no se tendrán que escribir números sino tachar recuadros para descubrir la "calle" que comunica a todas las casas, esto posibilitará completar el cuadrado, que es similar al del sudoku. Cada cuadrado sólo tiene dos posibilidades, es "habitación" o es "calle", no puede tener otro sentido.

Esta presentación en Salamanca del Nurikabe se celebró gracias a la editorial Nowtilus, la Universidad de Salamanca, el Centro Hispano Japonés de la capital charra y el Foro de Juegos de Inteligencia de Salamanca.

Si tenéis curiosidad, he localizado en la red un par de direcciones de juegos de inteligencia en las que podréis probar vuestra habilidad.

No hay comentarios: