El nuevo disco de Manolo García: "Saldrémos a la Lluvia", que sale hoy a la venta, es el cuarto de una carrera en solitario que inició hace diez años y en el que lanza "un mensaje enérgico, comprometido y esperanzador".
Las 14 canciones que componen este album, han sido grabadas en estudios de Creta (Grecia) y Figueres (Girona). La producción corre a cargo del propio Manolo García y para los arreglos y la mezcla se ha contado con Deil Dorfsman (The Rolling Stones, Oasis...) mientras que para la masterización ha corrido a cuenta de Ted Jensen (Norah Jones, Madonna, Talking Heads...).
En este nuevo trabajo, Manolo García recurre a sonidos mediterráneos producidos por instrumentos tradicionales griegos que aportan novedad a la poesía cantada del cantante. "Hay que endulzar el proceso de creación de cada trabajo, es como volver a enamorarse continuamente de la persona amada", como ha reconocido en recientes declaraciones.
'Ojos de brujo' y su flamenco también participa con sus instrumentos en el disco de Manolo García, que no deja de lado a sus colaboradores habituales. Incluso el cantante se ha animado a tocar la batería además de componer y producir.
Ante el lanzamiento de este nuevo trabajo, Manolo García afirma:
"La decisión del público es como un reguero de pólvora. Ya desde que se lanza el primer sencillo te sientes como en un circo romano, y el pulgar hacia arriba o hacia abajo determina el funcionamiento del resto del disco".
Ahora sois vosotros/as los que tenéis la última palabra.
1 comentario:
SIEMPRE A LA ÚLTIMA.
MIGUEL.BELLAS ARTES.
Publicar un comentario