jueves, 30 de octubre de 2008

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Radio Nacional de España celebra este jueves el Día de la Radio con la representación de 'La Guerra de los Mundos', el dramático dirigido por Orson Welles en 1938. El evento tendrá lugar en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y cuenta con el apoyo de varias emisoras: Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero, Punto Radio, Radio Intereconomía y Onda Madrid.

La iniciativa, tal como ha subrayado el director de Radio Nacional de España, Santiago González, supone un reconocimiento al hito que supuso para la historia de la radiodifusión mundial la emisión de tan famoso dramático en la cadena CBS. Orson Welles consiguió con ella una inesperada fama internacional: sembró el pánico entre la sociedad estadounidense haciendo creer que los hechos narrados eran reales, algo que estuvo a punto de costarle la cárcel.

Para el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Radiofónicas de España, Jorge Álvarez, la representación de 'La Guerra de los Mundos' debe verse como un homenaje de la sociedad española a Orson Welles, cuyo amor por España era proverbial. No en vano, sus cenizas están depositadas en la finca malagueña del torero Antonio Ordóñez, su gran amigo personal.

Muchas voces conocidas
Los personajes de la obra estarán representados por locutores de reconocido prestigio procedentes de las principales emisoras españolas, como por ejemplo Luis del Olmo, Primitivo Rojas, Juan Ramón Lucas, Ángeles Afuera, José Manuel Alfageme, Charo Soria, Rafael Revert, Juan Manuel Gozalo, Toni Garrido, Mamen Asencio y Juanma Ortega.

La producción, dirigida por Gregorio Parra, contará con la música en directo de hasta siete músicos: Julio Cisneros (guitarra), Sergio González (teclados), Ramses Villabona (percusión), Alberto Rubén Lasarte (bajo), Carlos Franco (batería), Manuel Blanco (trompeta) y Edmundo José (trombón).

Formas de emisión
La representación, que seguira de forma escrupulosa el guión original, será retransmitida en directo este jueves por Radio 3. Será entre las 21.00 y las 22.00 horas. También podrá seguirse a través de RTVE.es y, tras su emisión, el audio podrá ser recuperado en RADIO A LA CARTA.

Agradecemos esta información a RNE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS X RECUPERAR STE BLOG Y CONTAD CON MI COLABORACIÓN. YA OS ENVIARÉ NOTICIAS GUAPAS.