jueves, 27 de noviembre de 2008

ASOCIACIONISMO Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Construir la sociedad del futuro requiere colaboración activa. La lucha contra las desigualdades sociales, contra el consumo de drogas, en defensa del medioambiente, a favor de la paz... Cualquiera de estos fines requieren del compromiso de todos y se puede llevar a cabo a través de una asociación.
El Injuve pone al servicio de las asociaciones juveniles un programa de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos y actividades destinadas a jóvenes entre 14 y 30 años, en ámbitos como la formación y ayuda al empleo, la educación en valores, el respeto al medio ambiente o la integración social.
Pero además de la ayuda económica, el Instituto lleva a cabo una labor de orientación, información y asesoramiento técnico a las iniciativas de las asociaciones juveniles.
En el ámbito de la cooperación al desarrollo, el Injuve pone a disposición de los chicos y chicas que han concluido sus estudios el programa “Jóvenes Cooperantes” que les permite participar en proyectos de infraestructura, vivienda, educación o medioambiental, en países de América Latina, Asia, África, Europa Central y Oriental.
Por otra parte, el programa "Campos de Trabajo" , que ofrece anualmente más de 800 plazas para que jóvenes de todas las Comunidades Autónomas, trata de estimular y potenciar a partir de la acción voluntaria el intercambio de ideas y el aprendizaje intercultural de los jóvenes.


Interésate y visita la página del injuve: http://www.injuve.mtas.es/injuve/portal.portal.action

No hay comentarios: