lunes, 11 de febrero de 2008

SPRING ALIVE

SPRING ALIVE.

Spring Alive es una actividad en la que pueden participar jóvenes de toda Europa. Es muy fácil. Sólo tienes que mandar información sobre las cuatro especies de aves (Cigüeña Blanca, Cuco Común, Vencejo Común, y Golondrina Común) que se han elegido para el estudio de las migraciones.

Sal a la calle, busca estas aves y cuando veas alguna de ellas, registra tus observaciones en esta web: http://www.springalive.net/.

Tendrás la oportunidad de seguir la progresión de estos mensajeros por Europa a través de la página web de Spring Alive y celebrar la llegada de estas aves que marcan el comienzo de la primavera.

El propósito del proyecto Spring Alive es recopilar datos sobre cómo las aves migratorias regresan a Europa. Unas simples observaciones hechas por un numeroso grupo de personas es una gran fuente de información sobre como migran las aves y cuales son los cambios y peculiaridades de sus viajes cada año.
En el transcurso de algunos años, el proyecto y el análisis de los datos basados en él permitirá revelar las tendencias y cambios sobre las fechas de llegada, y mostrar la conexión entre los cambios anuales de estas llegadas y el cambio climático.
Gracias a la contribución de los participantes, BirdLife International puede tener una amplia idea de la cantidad de aves que regresan a Europa, fechas de sus llegadas, y las diferentes especies que regresan a cada región.

Al registrar tus observaciones sobre el retorno de estas aves en primavera, participas en el mayor evento europeo de observación primaveral de aves, y contribuyes al conocimiento de su migración. Además, al participar en este proyecto, también podrás comprobar y seguir estos cambios por ti mismo.

No hay comentarios: